Los dueños de negocios hoy saben que Internet no es solo una fuerza para el bien. Algunas personas explotan la Web con malas intenciones. Se congregan en la Dark Web, y las pequeñas empresas necesitan comprender los riesgos.
¿Qué es la web oscura?
Usted y sus empleados pasan tiempo diariamente en la Web. Están investigando clientes, revisando competidores y buscando información. No están accediendo a la Dark Web. The Dark Web alberga actividades peligrosas, a menudo ilegales. Esto incluye la venta de drogas en el mercado negro, la venta ilegal de armas de fuego y la pornografía ilícita.
No se puede acceder a la colección de sitios web de Dark Web utilizando motores de búsqueda o navegadores estándar. Los usuarios emplean una herramienta de cifrado Tor o I2P para ocultar su identidad y actividad, y falsifican las direcciones IP.
Foto por Markus Spiske desde Unsplash
Para ingresar a Dark Web, también debe estar utilizando el servicio Tor o I2P. Además, debe saber dónde encontrar el sitio que está buscando. Hay directorios Dark Web, pero no son confiables. Las personas en la Dark Web no quieren que sus víctimas las encuentren. En última instancia, no es un lugar donde usted o sus empleados deben estar.
Entonces, ¿por qué necesitas saberlo? Porque los usuarios de Dark Web pueden comprar:
nombres de usuario y contraseñas
dinero falso
números de tarjetas de crédito robadas o credenciales de suscripción
software para entrar en las computadoras de las personas
datos operativos, financieros o de clientes
propiedad intelectual o secretos comerciales
La Dark Web también es donde alguien puede contratar a un hacker para atacar sus computadoras.
El riesgo comercial de Dark Web:
La Web oscura en sí misma no es ilegal, y no todo su tráfico es criminal. También es visitado por periodistas y organismos encargados de hacer cumplir la ley, y se usa en países que prohíben la comunicación abierta.
Sin embargo, la cantidad de listados de Dark Web que podrían dañar su negocio está creciendo. Un estudio de investigación de 2019 encontró que el 60% de todos los listados podrían dañar a las empresas, y el número de esos listados de Dark Web ha aumentado en un 20% desde 2016.
Los riesgos comerciales de estos listados de Dark Web incluyen:
socavando la reputación de la marca
pérdida de ventaja competitiva
ataque de denegación de servicio o interrupción de malware
Robo de propiedad intelectual
actividad fraudulenta
Con la atención de los medios sobre las violaciones de datos que afectan a millones, es fácil pensar que una pequeña empresa no está en riesgo. Sin embargo, los malos actores no se dirigen a una empresa por su tamaño; buscan facilidad de acceso.
La información de la Web oscura es hasta veinte veces más probable que provenga de una violación no reportada. Los especialistas en privacidad dijeron en una conferencia de la Comisión Federal de Comercio que las víctimas incluyeron prácticas médicas, minoristas, distritos escolares, cadenas de restaurantes y otras pequeñas empresas.
Reduce tu riesgo:
Si su información termina en la Dark Web, hay poco que pueda hacer al respecto. El lado positivo, al menos, es que sabría que la seguridad de su negocio se ha visto comprometida. Sea proactivo en su lugar. Mantenga sus protecciones de seguridad actual e instale parches de seguridad regularmente.
Considere un dispositivo de gestión unificada de amenazas (UTM) o un dispositivo UTM. El UTM se conecta a su red para servir como puerta de enlace y proteger su negocio contra malware, acceso ilícito y otros riesgos de seguridad.
Su dispositivo de seguridad UTM puede proporcionar:
control de aplicaciones
escaneo anti-malware
URL y filtrado de contenido
prevención de pérdida de datos
seguridad de correo electrónico
gestión de acceso inalámbrico y remoto
O deje que un proveedor de servicios gestionados (MSP) se encargue de todos los aspectos de la protección de su negocio. Pague una tarifa mensual constante para que un MSP maneje todas sus necesidades de tecnología, parches, monitoreo y evaluación.
Mantente al tanto de las últimas amenazas de ciberseguridad con un MSP u obtén más información sobre cómo instalar un UTM. Podemos ayudarlo a protegerse de los peligros de la Dark Web. ¡Llámenos hoy al 786-233-2002!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Article translated in English
コメント